Internacional - Seguridad y Justicia

Policía israelí en estado de alerta en Jerusalén

2009-10-06

La policía también mantuvo la prohibición del acceso a la explanada, tercer...

Jerusalén, (AFP) - La policía israelí fue puesta este martes en estado de alerta por segundo día consecutivo en Jerusalén donde debe efectuarse una marcha anual israelí y luego de un aumento de la tensión en torno a la explanada de las mezquitas.

La policía matuvo el acceso limitado de la explanada autorizandolo sólo a los musulmanes de más de cincuenta años y a condición de ser árabes israelíes o residentes en Jerusalén-Este anexado por Israel desde 1967, según la fuente.

La policía también mantuvo la prohibición del acceso a la explanada, tercer santuario del Islam después de La Meca y Medina, a los visitantes judíos y cristianos.

Miles de policías y guardafronteras fueron desplegados en Jerusalén oeste y también en la zona este, ocupada y anexada por Israel, para proteger la "marcha de Jerusalén", manifestación anual que atrae a miles de participantes israelíes y extranjeros.

Este evento deportivo y popular se ha hecho cada vez más nacionalista en los últimos años, luego que en 1981, Israel decretó que Jerusalén era "capital indivisible de Israel", a pesar de la oposición de la comunidad internacional.

La marcha se lleva a cabo cada año con motivo de Succot, la Fiesta de las Cabañas o Tabernáculos , que conmemora el tiempo en que los hebreos erraron por el desierto después de salir de Egipto.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México