Automotriz

Alcanza auto hibrido de Toyota récord de ventas en Japón

2009-10-06

Tan sólo en septiembre se vendieron 31 mil 758 unidades, según la Asociación...

Tokio, (Notimex).- La empresa Toyota Motor Corporation informó hoy que su automóvil hibrido Prius fue el auto más vendido en Japón durante los meses de abril a septiembre, gracias a la eliminación de impuestos e incentivos del gobierno para vehículos "verdes".

La agencia de noticias japonesa Kyodo informó que las ventas de coches eléctricos y de gasolina Prius aumentaron más del triple en comparación con el año anterior al llegar a 116 mil 298 unidades.

Tan sólo en septiembre se vendieron 31 mil 758 unidades, según la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Japón y la Asociación de Vehículos Mini.

Con el récord de ventas alcanzado hasta ahora se espera que el Prius sea el coche que tenga las ventas más importantes durante todo el año fiscal de 2009 que finaliza en marzo próximo, indicó Kyodo.

Prius es el primer automóvil hibrido que encabeza las ventas en un periodo de seis meses.

Toyota informó que esta semana acumuló pedidos de Prius que suman varios miles de vehículos que serán entregados a los clientes hasta después de mayo de 2010, aunque algunos subsidios ecológicos están programados para finalizar el 31 de marzo de 2010.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México