Ciencia y Tecnología

Irán asegura que enviará un tercer cohete al espacio en marzo de 2010

2009-10-06

Irán anunció el pasado 4 de febrero el lanzamiento de su primer satélite, de...

Teherán, (EFE).- Irán asegura que estará en disposición de enviar un nuevo cohete al espacio hacia marzo de 2010, anunció hoy un alto responsable del Centro iraní de Investigación aeroespacial.

"El tercer cohete iraní Kavoshgar será lanzado a finales del presente año (persa, que concluye el 20 de marzo) para realizar estudios de investigación", dijo el director del programa Kavoshgar, Mohamad Ibrahimi.

El científico explicó que el cohete puede volar a una altura de entre 50 y 150 kilómetros y estará preparado para llevar a cabo diferentes tipos de investigaciones.

Irán anunció el pasado 4 de febrero el lanzamiento de su primer satélite, de "fabricación nacional", al que bautizó "Omid" o "esperanza".

Meses antes, en diciembre de 2008, envió al espacio la versión 2 de Kavoshgar, que según las autoridades iraníes se dedicó "al estudio de la presión del aire y de la velocidad del viento", y que realizó "exámenes astronómicos a una altura de entre 50 y 200 kilómetros".

Irán ha anunciado que ha puesto en marcha un ambicioso programa espacial que tiene como objetivo mandar un hombre al espacio antes de 2020.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México