Internacional - Política

Jameneí insiste en que el destino de los países opresores es caer

2009-10-06

Teherán,  (EFE).- El líder supremo de la Revolución iraní, ayatolá Ali Jameneí, volvió a insistir hoy en que el destino de los países opresores es su caída y acusó a algunos gobiernos extranjeros de "crear una fobia hacia Irán".

En declaraciones divulgadas por la agencia de noticias laboral Ilna, la máxima autoridad iraní señaló, igualmente, que el avance militar de su país "no significa una amenaza para sus vecinos, sino al contrario busca contribuir a que progresen de una manera similar".

"La derrota es el destino innegable de aquellos países que quieren imponer su voluntad a otras naciones", indicó Jameneí en un acto con cadetes en la provincia de Mazandarán, en el norte del país.

En este sentido, Jameneí subrayó que ninguna nación puede lograr "la dignidad si depende de la ayuda militar y las armas de Estados Unidos".

"Las maniobras (militares) y los avances en defensa no amenazan a nuestros vecinos ni a otra naciones... son una oportunidad para ellos de ganar confianza. Son oportunidades que le muestran la senda del orgullo y el progreso", recalcó.

"La dignidad no puede lograrse dependiendo de Estados Unidos y la compra sin fin de sus armas. Está relacionada con la fe y la autoconfianza", agregó.

Jameneí aseveró que "el enemigo no puede negar estas realidades. Su principal objetivo es hacer que países y naciones tengan miedo de la República Islámica", concluyó.

Gran parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, desconfía del programa nuclear iraní, ya que cree que bajo su esfuerzo civil oculta un proyecto de aplicaciones militares cuyo fin último es la adquisición de armas atómicas.

Washington y Teherán rompieron sus lazos diplomáticos en abril de 1980, tras la consolidación del triunfo de la Revolución islámica, que desalojó del poder a la dinastía Pahlevi.

Desde entonces, Estados Unidos impuso a Irán un embargo armamentístico que no ha evitado, sin embargo, que desde 1992 el régimen iraní haya logrado desarrollar un programa de desarrollo militar propio.



TRO