Internacional - Finanzas

Mapfre prevé crear una aseguradora conjunta con el primer banco de Brasil

2009-10-06

La aseguradora resultante figuraría entre las principales del país al contar con unas...

Madrid, (EFE).- El grupo asegurador Mapfre y el primer banco brasileño, el estatal Banco do Brasil, han firmado un acuerdo de intenciones para constituir una compañía de seguros conjunta, que controlaría el 16% del mercado del país suramericano, anunció hoy la compañía española.

Este acuerdo se enmarca dentro de la política de expansión internacional de Mapfre, especialmente en Brasil, donde está presente desde 1991 y donde en 2005 adquirió el 51% de Nossa Caixa a una entidad que es precisamente filial del Banco do Brasil, explicó la firma en un comunicado.

De cerrarse definitivamente la operación, la nueva aseguradora operaría en los negocios de particulares, seguros generales y automóviles.

La aseguradora resultante figuraría entre las principales del país al contar con unas primas de 4,000 millones de reales (unos 1,530 millones de euros/unos 2,253 millones de dólares) en los primeros siete meses de 2009.

Además, el nuevo grupo asegurador será la entidad líder del mercado brasileño en los seguros de personas y tendrá la segunda posición en seguros de daños.

La compañía española insistió en que la operación no implicará aportación dineraria por parte de Mapfre, ya que consistirá en la puesta en común de los negocios aseguradores de ambos grupos.

Banco do Brasil es la primera entidad de ese país y tiene carácter público por ser el estado brasileño su principal accionista, si bien el 21.7% del capital circula libremente en bolsa.

Con más de 5,000 sucursales distribuidas por Brasil, la entidad financiera cuenta con 34 millones de clientes y 139,000 millones de dólares en depósitos, lo que supone una cuota de mercado del 30% y del 23%, respectivamente.

A las 13.30 horas GMT, los títulos de Mapfre lideraban las subidas del selectivo español Íbex-35 al dispararse un 4.14%, hasta 3.17 euros por acción.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...