Nacional - Seguridad y Justicia

En Caracas 56 asesinatos el fin de semana pasado

2009-10-06

Los diarios aseguran que la morgue local acabó colapsada durante el fin de semana debido al...

Caracas,  (AFP) - Un total de 56 personas fueron asesinadas el pasado fin de semana en Caracas, según cálculos publicados por la prensa local este martes, basándose en cifras suministradas por la morgue.

Entre los fallecidos destaca un cabo de la policía que intentó impedir un robo. Según estas cifras extraoficiales, un total de 36 policías fueron aseinados en Caracas este año.

Los diarios aseguran que la morgue local acabó colapsada durante el fin de semana debido al elevado número de homicidios.

Cada lunes o martes, la prensa venezolana dedica amplios espacios a contar las dramáticas historias de las víctimas de la violencia del fin de semana, recogidas a las puertas de la morgue de Bello Monte de Caracas.

"Lo mataron para robarle 10 bolívares (USD 4,6)", titula este martes el diario Ultimas Noticias, refiriéndose a la muerte de un joven de 19 años en la barriada de Petare, al este de Caracas, baleado por delincuentes.

El gobierno no suministra cifras globales sobre homicidios desde hace meses. Recientes encuestas mostraron que la violencia es la primera preocupación de los venezolanos, por encima del desempleo o la suba de precios.

Según la ONG Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), en 2008 se registró en Venezuela una tasa de 49 homicidios por cada 100,000 habitantes. Para Caracas, este indicador llega a 100 homicidios por cada 100,000 habitantes, según la ONG.

La tasa mundial es de 8.8 asesinatos por cada 100,000 habitantes y en la vecina Colombia por ejemplo, la cifra se situaba en 2008 en torno a 33 homicidios por cada 100,000 habitantes.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...