Turismo

Royal Air Maroc llega a un acuerdo con sus pilotos que pone fin a las huelgas

2009-10-06

En este sentido, fuentes de la RAM aseguraron a Efe que la empresa semipública ha decidido...

Rabat, (EFE).- La compañía aérea Royal Air Maroc (RAM) firmó hoy un acuerdo con la Asociación Marroquí de Pilotos de Línea (AMPL) con el se que pone fin a varios meses de huelgas y por el que los puestos de comandantes quedarán reservados a ciudadanos marroquíes.

Según un comunicado conjunto de ambas entidades, recogido por la agencia oficial MAP, por este convenio los extranjeros serán excluidos del cargo de comandante en la aerolínea de bandera marroquí.

Asimismo, el acuerdo se refiere al reglamento laboral, concretamente a los tiempos de vuelo, el descanso semanal, la programación de las tripulaciones, las horas nocturnas y la remuneración.

En este sentido, fuentes de la RAM aseguraron a Efe que la empresa semipública ha decidido probar a "limitar el tiempo de vuelo por recorrido", lo que previsiblemente mejorará la puntualidad de la red de la compañía.

El acuerdo prevé también la instauración de un marco de diálogo permanente entre la dirección de la empresa y los representantes del personal, para garantizar la continuidad de las buenas relaciones en el seno de la compañía, así como el esfuerzo conjunto por los intereses de la RAM.

A través de este pacto, las partes se comprometen a trabajar en la misma dirección para promover los intereses de la RAM, en una coyuntura difícil, dice el comunicado.

Estas conclusiones se han alcanzado tras la celebración de varias reuniones, que comenzaron el pasado 4 de septiembre, y una serie de huelgas por parte de los pilotos durante los últimos meses.



TRO

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México