Internacional - Finanzas

Universal Pictures despide a los presidentes de su junta directiva

2009-10-06

En lo que constituye una reestructuración radical de Universal Pictures, los titulares del...

Por Lauren A. E. Schuker, Dow Jones Newswires

En lo que constituye una reestructuración radical de Universal Pictures, los titulares del directorio de los estudios Marc Shmuger y David Linde han sido obligados a dejar sus puestos luego de más de tres años en el cargo.

Los cambios se dieron a conocer en medio de las negociaciones sobre un posible acuerdo que podría ceder el control de la atribulada filial de General Electric Co. NBC Universal -propietaria de estaciones de televisión, parques temáticos y activos de películas- a Comcast Inc.

El director general de Universal Studios, Ron Meyer, ascendió a dos veteranos del estudio para reemplazar a Shmuger y Linde. Meyer nombró al titular de marketing del estudio, Adam Fogelson, para el cargo de titular del directorio, mientras que la presidenta de producción, Donna Langley, fungiría en calidad de cotitular.

El estudio espera que el dúo sea capaz de mejorar el pobre desempeño de taquilla de la firma, que ha caído aún más en los recientes meses con fracasos como los de la comedia de Will Ferrell "Land of the Lost" y "Funny People" de Judd Apatow.

El despido de Shmuger y Linde es sólo uno de los pequeños cambios en los estudios de Hollywood en los últimos meses.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...