Salud

Brasil reserva 1,180 millones de dólares para reforzar combate a la gripe A

2009-10-06

De acuerdo a los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud Brasil, con...

Brasilia, (EFE).- El Gobierno brasileño destinará 1,180 millones de dólares a la compra de vacunas y material de diagnóstico contra la gripe A que, según los últimos datos, este año causó la muerte de 899 personas en el país, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un decreto publicado en el Diario Oficial, las compras de vacunas, material de diagnóstico y otros equipos para reforzar el combate al virus H1N1 serán realizadas en los próximos meses, a fin de contar con una "protección redoblada" antes del próximo invierno austral, para el que se espera una nueva oleada de la gripe A.

En Brasil, el Instituto Butantan, un laboratorio perteneciente al Gobierno regional del estado de Sao Paulo, trabaja en la producción de la vacuna contra el nuevo virus y calcula que para inicios del año próximo contará con unas 18 millones de dosis.

Según las autoridades, las pruebas de esas vacunas en cobayas comenzarán este mismo mes y, en función de sus resultados, luego se harán los primeros experimentos con seres humanos.

De acuerdo a los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Brasil, con 899, ha sido el país en el que más muertes ha causado la gripe A en términos absolutos.

No obstante, la tasa de mortalidad de la enfermedad en Brasil es hasta ahora de 0.46 fallecidos por cada 100,000 habitantes, lo que le sitúa en el quinto lugar en el mundo en ese apartado, por detrás de países que han registrado menos muertes, como Argentina (514), Australia (171), Chile (132) y Paraguay (52).



TRO