Nacional - Finanzas

Sky acusa acuerdo entre MVS y Telmex para futura compra de Dish

2009-10-06

Rojas también aclaró que su nuevo servicio

MEXICO, Terra México.- Para el director de mercadotecnia de Sky, Marco Rojas, la alianza entre MVS y Teléfonos de México (Telmex) va más allá que sólo un acuerdo de facturación y cobranza del servicio de televisión de paga Dish, ya que hay un documento de por medio que asegura la futura adquisición de las acciones mayoritarias por parte de TELMEX.

En conferencia de prensa, señaló que este documento es una carta de intención de compra firmada por los señores Vargas, accionistas principales de MVS, y la empresa de telefonía; misma que entrará en acción cuando a Telmex adquiera la concesión de video.

Por este motivo, pidió la intervención de la Comisión Federal de Competencia (CFC), pues hasta ahora desconoce ese acuerdo entre las dos empresas.

Aunque Rojas explicó que no cuenta con la carta de acuerdo, agregó que "es de todos sabido que este existe", e incluso, la telefónica usa su base de datos y su telemarketing para vender el servicio de televisión de paga.

Por otro lado, el ejecutivo de Sky señaló que Dish debe pagar por la transmisión de televisión abierta de Televisa y de Televisión Azteca a través de su señal.

Rojas también aclaró que su nuevo servicio "VeTV" es una respuesta de SKY a las realidades del mercado, con un bajo precio y dirigido a un amplio segmento de la población.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...