Nacional - Seguridad y Justicia

Formal prisión a presuntos colaboradores de "El Chapo" Guzmán

2009-10-07

La acción se dio al dar seguimiento a las investigaciones sobre una organización que...

México, (Notimex).- El Juez 15 de Distrito en Veracruz dictó auto de formal prisión a siete presuntos colaboradores de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, informó la Procuraduría General de la República.

En un comunicado, la PGR precisó que los procesados son José Luis López Ochoa, Eduardo Rafael Ochoa Ruiz, Jaime Guzmán García, Aldo Espíndola Sánchez, José Luis Montealegre Osorio, Edgardo Berutti Cacho y Carlos Hernán Valencia Baena y/o Carlos Hernán Valencia Bueno.

La dependencia señaló que estos sujetos fueron detenidos por policías federales el 3 de julio en un domicilio ubicado en la colonia Jardín Guadalupe, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

La acción se dio al dar seguimiento a las investigaciones sobre una organización que opera en México dedicada a la compra y venta de droga, así como al lavado de recursos financieros del cártel que dirige "El Chapo" Guzmán.

Durante el hecho se aseguraron tres armas de fuego calibre nueve milímetros con sus respectivos cargadores, 63 cartuchos de diferentes calibres y 67,460 gramos de pseudoefedrina en tabletas.

El auto de formal prisión se dio como resultado de las pruebas aportadas por el Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda.



tensy

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...