Automotriz

Ventas de autos en China superan los 12 millones de vehículos hasta noviembre

2009-12-07

Esta asociación pronostica que, al cierre del año, los dos indicadores, producción y ventas, habrán...

Pekín, (EFE).- La producción y venta de automóviles en China superó 12 millones de vehículos, según datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM, por sus siglas en inglés) publicados hoy.

Esta asociación pronostica que, al cierre del año, los dos indicadores, producción y ventas, habrán superado los 13 millones de unidades, respectivamente, al cierre del año.

En noviembre, las ventas de China representaron un cuarto del total global del sector, la mayor proporción jamás alcanzada por el emergente país asiático, debido a que los fabricantes reforzaron sus campañas de promoción en China ante la caída de las ventas en el resto del mundo, afectadas por la crisis global.

Según datos del sector, sólo en noviembre las ventas de automóviles aumentaron en China un 93 por ciento interanual, frente a un 6.7 por ciento en Europa Occidental, un 5 por ciento en América Latina, y un 2.7 por ciento en Estados Unidos.

China consiguió amortiguar el impacto de la crisis en el último año debido a un agresivo paquete de inversión estatal puesto en marcha en noviembre del año pasado por valor de medio billón de dólares y destinado a la construcción de infraestructuras y a estimular el consumo.



tensy