Internacional - Finanzas

El BCE adjudica 58,434 millones de euros al 1 por ciento en dos subastas

2009-12-07

El banco europeo informó hoy de que prestó 55,779 millones de euros al 1 por ciento...

Fráncfort (Alemania), (EFE).- El Banco Central Europeo inyectó hoy en el mercado 58,434 millones de euros al 1 por ciento en dos operaciones, la subasta semanal y otra inyección de liquidez especial.

El banco europeo informó hoy de que prestó 55,779 millones de euros al 1 por ciento en la subasta semanal, una cantidad muy baja para una operación de refinanciación semanal ordinaria que supera ampliamente los 200,000 millones de euros por lo general.

El banco añadió que 111 bancos (también bastantes menos de lo habitual) participaron en la operación semanal, que se liquidará mañana y vence el 16 de diciembre.

Además, el BCE inyectó 2,655 millones de euros al 1 por ciento en una operación de refinanciación especial, que se liquidará mañana, vence el 20 de enero de 2010 y en la que participaron 8 bancos.

El BCE conduce actualmente las operaciones principales de refinanciación semanales mediante un procedimiento de subastas a tipo de interés fijo, con adjudicación plena, al mínimo aplicable que es su tasa rectora.

De este modo, la entidad monetaria europea quiere asegurar que todos los bancos comerciales de la zona del euro consiguen la liquidez que necesitan.

El BCE mantendrá el precio del dinero en el actual 1 por ciento durante algunos meses, según prevén los mercados.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, anunció la semana pasada los primeros pasos de la retirada progresiva de la inyección de liquidez ilimitada.



tensy

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México