Deportes

Final inédita la de Cruz Azul contra Rayados de Monterrey

2009-12-07

El choque parece favorecer a una Máquina Celeste que terminó en mejor posición...

Israel Díaz Rosas / El Periódico de México

En lo que será una final inédita y entre técnico de origen mexicano, Cruz Azul, que dio cuenta de los Monarcas Morelia, enfrentará al Monterrey, que, por su parte, dejó en el camino a los Diablos Rojos del Toluca.

Los Cementeros van por su novena estrella, mientras los Rayados buscan su tercera corona dentro del máximo circuito del futbol mexicano, en una final que se jugará los próximos jueves y domingo.

El choque parece favorecer a una Máquina Celeste que terminó en mejor posición que los Regios del Norte; sin embargo, lo del torneo es pasado y lo que cuenta ahora es la liguilla, donde los de la Sultana se han visto más contundentes.

Aunque la final suma 180 minutos, sin duda los primeros 90 minutos serán fundamentales para el cuadro norteño que, en casa, donde se jugará el partido de ida contra los Azules, venció a las Águilas del América 1-0, y luego fueron a rematarlas, para mandarlas a volar de la liguilla, en el propio estadio Azteca, donde igualaron 1-1.

Asimismo, también como locales, derrotaron 2-0 al Toluca, y fueron luego al coso de la Bombonera, al mismísimo infierno, donde le dieron el tiro de gracia a los Diablos a los que les faltó mucha maldad.

Por su parte, Cruz Azul empató 4-4 con el Puebla, y en sufrido partido en casa, y con una "ayudadita" del árbitro, vencieron a un irrespetuoso cuadro del Puebla, que vendió cara su salida de la liguilla. De igual forma, con Monarcas Morelia, empataron 0-0 y ya en el estadio Azul remataron a los morelianos, con otra "ayudadita" del árbitro.

Monterrey fue campeón por primera vez en 1986 y su última corona la consiguió en el clausura del 2003; en tanto, Cruz Azul, tiene ya 12 años desde la última vez que alzó el trofeo de campeón que le dio su octavo título.



EEM