Automotriz

Mercedes-Benz Cars baja las ventas un 11.8 por ciento hasta noviembre

2009-12-07

Mercedes-Benz Cars, filial de Daimler, informó hoy de que en este periodo las ventas de la...

Fráncfort (Alemania), (EFE).- Las ventas del productor automovilístico alemán Mercedes-Benz Cars bajaron entre enero y noviembre un 11.8 por ciento, hasta 1,021 millones de vehículos, en comparación con las mismas cifras de 2008.

Mercedes-Benz Cars, filial de Daimler, informó hoy de que en este periodo las ventas de la marca Mercedes-Benz cayeron un 11.6 por ciento (hasta 914,700 unidades) y las de Smart lo hicieron un 13.4 por ciento (hasta 107.000 unidades).

Por regiones, Mercedes-Benz Cars redujo las entregas en los once primeros meses del año en Europa occidental (-13.9%), Alemania (-10.9%), EU (-19.5%), mientras que las aumentó en Asia y el Pacífico (+8,8 por ciento) con un retroceso en Japón (-26.2%) compensado con una subida en China (+59.8%).

A su vez, Mercedes-Benz Cars subió en noviembre las ventas, por segundo mes este año, en un 16.4 por ciento, hasta 98.400 unidades, frente al mismo mes de 2008.

Mercedes-Benz Cars explicó hoy que el aumento de las ventas de noviembre se debió a la clase E, la nueva generación de la clase S, así como a las altas tasas de crecimiento en muchas regiones como Europa occidental, Norteamérica y el Pacífico.

El director de Ventas y de Mercadotecnia de Mercedes-Benz Cars, Joachim Schmidt, pronosticó que "las ventas para el cuarto trimestre serán significativamente más altas que el año pasado, principalmente, gracias a la clase E y la nueva generación de la clase C".

Mercedes-Benz Cars agrupa las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG.



tensy
Utilidades Para Usted de El Periódico de México