Nacional - Finanzas

Calderón dará mensaje a las 13:45 hrs; anunciaría decisión sobre relevo en Banxico

2009-12-07

Cabe recordar que el Ejecutivo federal, según los tiempos establecidos, tiene hasta el 15 de...

México.- Esta tarde se espera que Calderón dé a conocer su decisión sobre el Banco de México, si mantiene a Guillermo Ortiz como gobernador por un tercer mandato o si propone a su secretario de Hacienda para el cargo, Agustín Carstens.

El mandatario dirigirá a las 13:45 horas un mensaje a los medios de comunicación, en la escalinata de la residencia Miguel Alemán, en Los Pinos, en el que se espera anuncie su decisión.

Esta reunión de medios toma relevancia, debido a que reportes periodísticos auguran que será hoy cuando el mandatario aborde el tema de frente, luego de días en los que ha evadido pronunciarse sobre el mismo.

Cabe recordar que el Ejecutivo federal, según los tiempos establecidos, tiene hasta el 15 de diciembre decidir si le da un tercer mandato a Ortiz o si propone a Carstens para el cargo.

Por otro lado, alrededor de las 12:25 horas, Calderón encabezará la ceremonia de bienvenida de Michäele Jean, gobernadora general de Canadá, la cual se realizará en la explanada del monumento a Francisco I. Madero, en la residencia oficial de Los Pinos.

Por la tarde-noche, el mandatario acudirá al alcázar del Castillo de Chapultepec, en donde asistirá a la presentación del libro "Conspiración y Espacios de Libertad. Valladolid 1809 - Morelia 2009".



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México