Cultura

El tenor mexicano Rolando Villazón elige Viena para volver a los escenarios

2009-12-07

En abril pasado anunció que anulaba todas las actuaciones previstas en 2009, y poco...

VIENA, (AFP) - El tenor mexicano Rolando Villazón, que anuló todas sus actuaciones de 2009 después que se le diagnósticara un quiste en las cuerdas vocales, eligió Viena para su vuelta a los escenarios, prevista en marzo próximo, anunció el lunes la Staatsoper, la Opera de Viena.

El tenor, de 37 años de edad, anunció en noviembre que había "recuperado la voz", tras lo cual volverá a cantar en un espectáculo único, el 22 de marzo próximo, para interpretar el papel de Nemorino de "El elixir del amor" de Donizetti, precisó la Staatsoper en un comunicado.

Después de Viena, Villazón interpretará el personaje de Lensky en "Eugenio Onegin" de Chaikovski en la Opera de Berlín los días 26 y 31 de marzo y 2 de abril de 1010.

Rolando Villazón había debido ya suspender sus actuaciones durante varios meses en 2007 a raíz de problemas en las cuerdas vocales.

En abril pasado anunció que anulaba todas las actuaciones previstas en 2009, y poco después se sometió a una intervención quirúrgica, haciendo surgir comentarios pesimistas sobre el futuro de su carrera.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México