Cultura

Poetas de España, Chile, Cuba y México optan al Premio Fernando Rielo

2009-12-07

El ganador de esta edición se dará a conocer el día 14 en una ceremonia en la...

Madrid,  (EFE).- Doce poetas de España, Chile, Cuba, México, Estados Unidos y Camerún optan al Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística, que este año alcanza su XXIX edición y se fallará el próximo día 14 en Roma, informó hoy la Fundación que convoca el galardón.

Al premio, dotado con 7,000 euros (10,272 dólares), una medalla conmemorativa y la publicación de la obra, se han presentaron 207 poemarios de 20 países, todos con "gran nivel", según la Fundación Fernando Rielo.

Concurren a la final los poemarios "Presencia incontenible", del mexicano Jorge de Jesús Fuentes; "Las palabras nuevas", del cubano Ronel González; "Soy yo -mi Dios- soy yo, que no es el mundo", del chileno Eric Troncoso y "Abrevadero de luz", de la mexicana María Elena Solorzano.

Los finalistas españoles son: Natividad Cepeda por "Con la sed de todos"; Felipe Fuentes con "Íntimo extremo"; Fausto-Antonio Leonardo por "Gemidos del ciervo"; Carmen Pallarés con "Partitura adelante, aire arriba"; Manuel Rodríguez Ballester por "Palabras en la ausencia" y Lucrecio Serrano por "Dios no está jubilado".

Los dos restantes finalistas son la estadounidense W. F. Lantry con "Chaplet for Our Lady" y el camerunés Guy Merlin Nana Tadoun, con "Diálogo en voz baja".

El ganador de esta edición se dará a conocer el día 14 en una ceremonia en la Embajada de España ante la Santa Sede en Roma.

Entre los miembros del jurado que fallará el premio figuran académicos de la Lengua Española, rectores universitarios, poetas y escritores.



TRO