Curiosidades

Ladrones se valen de un túnel y del fútbol para robar 5.7 millones de dólares

2009-12-07

El robo fue cometido el domingo por la tarde y hasta ahora ninguna persona ha sido arrestada por el...

Sao Paulo,  (EFE).- Delincuentes robaron 10 millones de reales (unos 5,7 millones de dólares) de una empresa transportadora de valores en Sao Paulo por medio de un túnel que cavaron durante cuatro meses y aprovechando que el país estaba concentrado en la jornada final de la liga de fútbol, informó hoy la policía.

El robo fue cometido el domingo por la tarde y hasta ahora ninguna persona ha sido arrestada por el hecho, detallaron miembros de la Policía Civil a periodistas.

Los delincuentes llegaron hasta la sede de la empresa por un túnel de 150 metros de longitud y un metro de diámetro cavado desde una casa que habían comprado hacía cuatro meses en el barrio Vila Jaguará y que está separada de la empresa de valores por una plazoleta.

Para que los vecinos no sospecharan del movimiento de tierra y materiales en la vivienda, los ladrones decían que estaban haciendo una reforma de la casa e incluso la pintaron recientemente, al parecer para borrar huellas digitales de las paredes.

Una vez terminado el túnel esperaron hasta el domingo por la tarde, cuando todo Brasil estaba pendiente de la jornada final del Campeonato Brasileño, para irrumpir en la sede de la transportadora y llevarse el dinero.

Uno de los vigilantes relató a la policía que ayer por la tarde escuchó un estruendo, pero pensó que se trataba de los fuegos artificiales que algunos hinchas lanzaban cuando sus equipos anotaban un gol.

En la transportadora fueron encontrados un mapa del túnel y varios billetes que al parecer dejaron caer en su huida los delincuentes.

En la residencia fueron hallados varios bultos de tierra y la maquinaria utilizada para la construcción del túnel, según la policía.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México