Ecología y Contaminación

Activistas de Greenpeace escalan Parlamento canadiense en protesta ambiental

2009-12-07

La policía dijo que ha presentado cargos contra 19 activistas de Greenpeace que han...

Toronto (Canadá),  (EFE).- La policía canadiense arrestó hoy a seis activistas de la organización Greenpeace después de que subieron al tejado del Parlamento canadiense y desplegaron dos grandes pancartas para denunciar la falta de acción de Canadá ante el cambio climático.

Una de las pancartas señalaba en francés: "Harper/Ignatieff. La falta de acción cuesta vidas", en referencia al primer ministro canadiense, Stephen Harper, y al líder del principal grupo de la oposición, el Partido Liberal, Michael Ignatieff.

La segunda exigía el cese de la extracción de petróleo de las arenas bituminosas situadas en la provincia de Alberta y que son una de las principales fuentes individuales de emisiones de gases con efecto invernadero del país.

La policía dijo que ha presentado cargos contra 19 activistas de Greenpeace que han participado en la protesta, que coincide con la apertura de la conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el cambio climático en la capital danesa, Copenhague.

La cadena de televisión CTV señaló que la Policía Montada canadiense investiga cómo los activistas consiguieron trepar el edificio del Parlamento con equipo de escalada sin que los servicios de seguridad de la estructura los detectasen.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México