Internacional - Población

La gripe A ha matado a 648 personas en China y se propaga a zonas rurale

2010-01-03

Hasta el 31 de diciembre, el país asiático registró más de 120,000 casos de gripe A, de los que...

Pekín, (EFE).- El virus de la gripe A mató en el 2009 a 648 personas en China y se extiende por las áreas rurales del país, las más desprotegidas en términos de servicios médicos, según datos del Ministerio de Salud publicados hoy.

Las muertes en China son pocas comparadas con las más de 12,000 que se han registrado en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero las autoridades temen que la situación pueda empeorar con motivo del Año Nuevo Lunar chino, que este año se celebra el 14 de febrero.

Durante los próximos dos meses, más de 100 millones de inmigrantes rurales en las ciudades regresan en tren a sus provincias de origen en zonas rurales del centro y oeste del país asiático, por lo que los contagios pueden aumentar sobremanera.

Hasta el 31 de diciembre, el país asiático registró más de 120,000 casos de gripe A, de los que 110,000 se han recuperado, señaló el ministerio.

Los datos no incluyen las regiones especiales de Hong Kong y Macao, donde han fallecido más de 50 personas.

En noviembre se produjo una reducción de incidencias, aunque el virus A supuso un 85.9 por ciento de todos los casos gripales en China.

En un comunicado en su página web, el Ministerio señaló que se habían registrado menos casos en las escuelas de grandes ciudades como Pekín y Shanghái en diciembre, pero que la epidemia se extenderá en las zonas rurales en las próximas semanas debido al año nuevo.

Para evitar una catástrofe sanitaria, hasta el último día del año, las autoridades vacunaron a casi 50 millones de personas, y algunas de ellas, en una proporción de 12 por cada 100,000, han presentado reacciones adversas a la vacuna, una incidencia similar a la registrada por la OMS.



VGQ

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...