Internacional - Población

Ex ministro regional y otras 3 personas mueren al estallar bomba en Pakistán

2010-01-03

El Ejército paquistaní lleva a cabo en la actualidad una operación contra la insurgencia talibán en...

Islamabad,(EFE).- Al menos 4 personas, entre ellas un ex ministro regional, murieron hoy por la explosión de una bomba al paso del vehículo en el que viajaban en el noroeste de Pakistán, informaron los canales de televisión.

El artefacto fue detonado por control remoto cuando el vehículo transitaba por una carretera del distrito de Hangu, en la conflictiva Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP, siglas en inglés), según la versión de las cadenas Dawn y Geo.

Los cuatro pasajeros, entre ellos un ex ministro del Gobierno provincial de la NWFP, Ghani-ur-Rehman, perdieron la vida en el atentado y el vehículo quedó destrozado.

La Policía ya ha iniciado una investigación sobre el suceso.

Hangu, aunque situada en la NWFP, colinda con las áreas tribales fronterizas con Afganistán.

Cerca de esta demarcación se halla el distrito de Bannu, donde hace dos días un atentado terrorista perpetrado por un suicida al volante de un vehículo cargado de explosivos acabó con la vida de casi un centenar de personas en una cancha de balonvolea.

El Ejército paquistaní lleva a cabo en la actualidad una operación contra la insurgencia talibán en su principal feudo, la región tribal de Waziristán del Sur, y aviones espía de EU lanzan ataques con misiles en esta zona y otras demarcaciones vecinas contra objetivos insurgentes.



VGQ