Internacional - Política

EU no tiene previsto enviar tropas a Yemen (asesor de la Casa Blanca)

2010-01-03

Señaló que existían

WASHINGTON, 2010 (AFP) - Estados Unidos no prevé abrir un nuevo frente contra la red Al Qaida en Yemen y no tiene planes de enviar tropas a ese país, dijo este domingo un alto asesor de la Casa Blanca en temas de contra-terrorismo.

"No diría que estamos abriendo un segundo frente. Es una continuación de un esfuerzo que emprendimos, como dije, desde el comienzo de la administración (Obama)", dijo en Fox News Sunday el asesor en contraterrorismo John Brennan.

Preguntado si Estados Unidos podía llegar a enviar tropas a Yemenm, Brennan respondió: "No estamos contemplando en absoluto esa posibilidaed ahora".

Sin embargo, Washington prevé "dar todos los pasos que sean necesarios" para proteger a los ciudadanos estadounidenses después de que el presidente Barack Obama acusara a una organización yemenita vinculada a la red dirigida por Osama bin Laden de intentar realizar un atentado contra un avión de línea estadounidense en la Navidad última, por medio de un ciudadano nigeriano.

Brennan dijo asimismo que no había información de inteligencia que permitiera concluir que se trataba de un terrorista que iba a atentar contra el avión.

Señaló que existían "datos fragmentarios" y que fallas humanas o del sistema permitieron que no se juntaran esas piezas en un puzzle más amplio.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México