Deportes

Manchester United, eliminado en casa ante el 'tercera' Leeds en Copa

2010-01-03

El vigente campeón de la Premier League no caía en esta altura de la...

LONDRES, 2010 (AFP) - Manchester United protagonizó el gran terremoto de la tercera ronda de la Copa de Inglaterra de fútbol, al caer eliminado inesperadamente este domingo en su campo ante el modesto Leeds United, líder de la tercera categoría, por 1-0.

Los 'Red Devils', que ostentan el récord de títulos en la prestigiosa 'Cup', con once, se despiden del torneo al ser incapaces de superar el tanto de Jermaine Beckford en el 19, que permitió al Leeds, un club histórico en horas bajas, ganar por primera vez en Old Trafford desde 1981.

El inesperado revés supone además la primera derrota del entrenador escocés Alex Ferguson en la tercera ronda de la Copa, desde su llegada al banquillo del Manchester hace veinticuatro años.

El vigente campeón de la Premier League no caía en esta altura de la competición desde 1984, cuando fue superado por el Bournemouth.

El único tanto del encuentro llegó gracias a un pase en largo de Jonny Howson, que terminó encontrando a Beckford, bien colocado, que se fue por velocidad y terminó encontrando el hueco para batir al arquero polaco Tomasz Kuzczak.

El Leeds, bien plantado aunque cediendo la iniciativa a los locales, resistió en la primera mitad y en la segunda aguantó bien el asedio del Manchester, que fue acusando los nervios a medida que se acercaba el final del choque.

Ante la falta de acierto, Ferguson dio entrada tras una hora de partido al veterano galés Ryan Giggs, en lugar del francés Gabriel Obertan, y al ecuatoriano Antonio Valencia por Danny Welbeck, pero las modificaciones no consiguieron desatascar el juego ofensivo del equipo.

Wayne Rooney, máximo anotador del equipo en la Premier, y Michael Owen, al final, dispusieron de buenas oportunidades, pero la zaga del Leeds y el portero Casper Ankergren, héroe del partido, mostraron un gran orden y supieron controlar a los astros ingleses.

En los últimos minutos del duelo, con el United volcado en intentar forzar el partido de desempate, Beckford y el escocés Robert Snodgrass dispusieron de buenas oportunidades para ampliar la victoria, que fue celebrada por los 9,000 hinchas desplazados a Old Trafford.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México