Deportes

Lanzador Pablo Ortega da triunfo a Mazatlán en Liga Mexicana del Pacífico

2010-01-03

Los ganadores de las tres series y el mejor de los tres derrotados se ganaran un boleto para las...

México, (EFE).- Pablo Ortega lanzó ocho entradas sin carrera y los Venados de Mazatlán vencieron por 1-0 a los Tomateros de Culiacán en el arranque de las series finales de la Liga de béisbol del Pacífico mexicano.

Ortega espació seis 'hits', regaló una base y ponchó a tres en el estadio Teodoro Mariscal, de Mazatlán y el también mexicano Christian Quintero bateó sencillo en la quinta para producir la carrera de la victoria. Daniel Rodríguez cargó con la derrota de Culaicán.

Los Naranjeros de Hermosillo vencieron 4-3 a los Mayos de Navojoa en el estadio Héctor Espino de Hermosillo con el trabajo clave del lanzador mexicano Edgar González, ganador, y el salvamento del dominicano José Vargas. El estadounidense Brian Adamas perdió el juego.

Las Águilas de Mexicali blanquearon por 6-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón apoyados en el trabajo del lanzador estadounidense Dan Serafini en el estadio Tomás Orozco Gaytán.

Serafini cedió dos imparables en el primer capítulo y una base al inicio del segundo para después retirar 21 lanzadores en fila para apuntarse la victoria, y del lado de Obregón, el lanzador Luis Alonso Mendoza cargó con la derrota.

Mazatlán, Hermosillo y Mexicali están en ventaja de 1-0 en la etapa de las series finales que se disputan al mejor de siete juegos y que seguirán este domingo en los estadios de Culiacán, Hermosillo y Obregón.

Los ganadores de las tres series y el mejor de los tres derrotados se ganaran un boleto para las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

El campeón de la Liga del Pacífico representará a México en la Serie del Caribe ante sus similares de las ligas invernales de Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México