Deportes

0-0. Zaragoza y Deportivo dieron por bueno el empate

2010-01-03

En algunos momentos el partido se fue endureciendo con algunas entradas demasiado contundentes que...

José Luis Sorolla

Zaragoza (España), 3 ene (EFE).- El Real Zaragoza y el Deportivo dieron por bueno el sumar un punto que se quedaba corto para sus antagónicas aspiraciones, en un partido en el que los maños frenaron su sangría de goles encajados y los gallegos prolongaron su racha de más de un mes sin conocer la victoria en un momento en el que podían haberse metido en puestos de Liga de Campeones.

La primera mitad resultó insustancial por el planteamiento de uno y otro equipo. Lo único que parecían buscar era no encajar ningún gol, algo que mejoró sustancialmente en la segunda con un equipo local que buscó con más ahínco la victoria pero no encontró el premio que buscaba.

La principal novedad que presentó en su debut ante su afición como técnico José Aurelio Gay fue la de darle a Ánder Herrera la dirección del juego de su equipo, además de mantener muy juntas sus tres líneas lo que obligó a los coruñeses en alguna ocasión a ceder desde el centro del campo el balón a su portero para reiniciar la acción.

El centrocampismo se adueñó de un partido en el que los deportivistas apenas tenían opciones para poner en marcha su peligroso contraataque y los locales porque no querían dejar desprotegida su línea más endeble, la defensa.

La primera opción clara de peligro llegó en una acción de estrategia al borde del área en la que los hombres de Miguel Ángel Lotina pusieron en evidencia las carencias defensivas de su rival, que tuvo la fortuna de que Alberto Lopo mandase demasiado alto su remate.

En algunos momentos el partido se fue endureciendo con algunas entradas demasiado contundentes que el colegiado tampoco hizo mucho por cortar.

El planteamiento de los gallegos era intentar sacar el máximo provecho de los nervios y de la delicada situación de los aragoneses tanto en el aspecto deportivo como en el institucional, y en el primer tiempo lograron su objetivo, ya que Aranzubía apenas tuvo trabajo y la única ocasión en 45 minutos fue suya.

Los coruñeses saltaron al terreno de juego un poco más incisivos después del paso por el vestuario y antes de alcanzar los cinco primeros minutos de juego ya habían llegado con peligro en dos ocasiones de las que ni Guardado, en una acción individual, ni Lopo fueron capaces de sacar nada positivo.

La reacción local no tardó en llegar y también los maños se fueron hacia delante y en dos acciones consecutivas primero Ponzio y después Lafita dejaron claro que también podían llegar con peligro.

Poco después, en una rápida acción, el inglés Jermaine Pennant se quedó solo tras salir trastabillado ante Aranzubía pero cruzó en exceso su remate.

El rendimiento de los locales iba subiendo conforme pasaban los minutos y llegaban con mayor claridad que su rival, con dos buenas remates de Lafita y Diogo, mientras que los visitantes se mantenían impasibles con el mismo ritmo que habían desarrollado hasta ese momento.

Los hombres de Lotina no se dejaron intimidar y buscaron con peligro sorprender a la contra, sobre todo con un potente disparo de Riki desde fuera del área que detuvo con problemas Carrizo.

- Ficha técnica:

0 - Real Zaragoza: Carrizo; Diogo, Goni, Pulido, Paredes (Babic, min.89); Abel Aguilar (Jorge López, min.59), Ponzio, Herrera; Pennant, Arizmendi (Braulio, min.76) y Lafita.

0 - Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Filipe, Juan Domínguez (Sergio, min.79), Antonio Tomás, Guardado, Adrián (Pablo Álvarez, min.73), Valerón (Riki, min.66) y Juan Rodríguez.

Árbitro: Iturralde González. Amonestó por el Zaragoza a Abel Aguilar, Jorge López, Lafita y Pulido, y por el Deportivo a Juan Rodríguez y Juan Domínguez.

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de Primera División disputado en el estadio La Romareda ante unos 22,000 espectadores.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México