Internacional - Población

Cifra de muertos por envenenamiento de indigentes en Colombia asciende a tres

2010-01-03

Tres de los afectados se encuentran en unidades de cuidados intensivos y cerca de una veintena...

Bogotá, (EFE).- Un tercer indigente murió hoy en la ciudad colombiana de Cali, en el suroeste del país, tres días después de consumir un postre, al parecer envenenado, ofrecido a personas sin hogar por un desconocido para celebrar el Año Nuevo, informaron fuentes médicas.

La nueva víctima falleció en el Hospital Universitario del Valle y fue identificada como Pedro Torres.

Torres y otras 44 personas recibieron del desconocido una natilla (postre elaborado a base de fécula de maíz, leche, azúcar y gelatina) que aparentemente contenía un pesticida y vidrio molido, según las autoridades.

Tres de los afectados se encuentran en unidades de cuidados intensivos y cerca de una veintena permanecen hospitalizada.

El mismo jueves murió un hombre y el viernes una mujer del grupo de indigentes que vive en el deprimido barrio El Calvario, en el centro de Cali.

Las autoridades tratan de establecer qué clase de tóxico contenía el postre.

El médico toxicólogo Maurix Rojas dijo a periodistas que los pacientes ingresaron la noche del Año Nuevo por urgencias "con náuseas, vómito y en algunos casos con pérdida de conciencia".

Distintas autoridades investigan y buscan a la persona que ofreció el alimento envenenado, en un caso que ha sido repudiado por distintos sectores de Cali y del país.



VGQ

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...