Nacional - Seguridad y Justicia

Un policía, entre los 18 muertos que dejó ayer la ola de violencia

2010-01-03

En la misma localidad fronteriza otras ocho personas fueron asesinadas a balazos, entre ellas Marco...

La Jornada

Los dos hombres que aparecieron muertos el pasado viernes a las 20:30 horas en el Periférico de Torreón son Saúl Baltazar García y Francisco González Quiñones, agentes del Ministerio Público Federal secuestrados en Durango, informó la Fiscalía General de Coahuila.

Según la agencia Notimex, los cadáveres encobijados de ambos servidores públicos fueron abandonados en una camioneta; sus familiares declararon que la última comunicación con ellos ocurrió a las 14 horas del jueves, cuando eran perseguidos al transitar de Durango a Torreón.

Riñen y luego lo mata

En tanto, en el hotel Chulavista de Ciudad Juárez, Chihuahua, dos policías federales se enfrentaron a golpes y uno de ellos murió luego de que el contrincante le disparara con su arma de cargo. Hasta el momento la corporación no ha emitido ningún comunicado, pero trascendió que el homicida ya está detenido.

En la misma localidad fronteriza otras ocho personas fueron asesinadas a balazos, entre ellas Marco Antonio Díaz, uno de dos hermanos que fueron sacados del centro de rehabilitación de adictos Templo del Gólgota, ubicado en la colonia Aldama.

En Sinaloa se reportó el homicidio de tres personas en diferentes hechos, entre ellas Rafaela Pineda Cardoza, de 45 años, a quien sicarios ultimaron en su vivienda de la colonia Felipe Ángeles, de Culiacán. Además, en una funeraria de Los Mochis, municipio de Ahome, desconocidos entregaron el cadáver de Régulo Mercado Obeso, de 47 años, quien murió baleado en Chihuahua.

En Tijuana, Baja California, un hombre fue acribillado cuando circulaba en una camioneta con placas de California. En el estado de México aparecieron tres cadáveres: en Tultitlán un hombre baleado junto a una mujer estrangulada, y en Valle de Chalco otro sujeto dentro de un vehículo con placas del Distrito Federal.

Por último, fuentes oficiales informaron en Michoacán que las dos personas cuyos cadáveres decapitados aparecieron el jueves en San Juan de los Plátanos, Apatzingán, son el albañil Omar Arana Osorio, de 24 años, y una mujer de nombre María Teresa Quezada Rodríguez, quienes fueron levantados un día antes por pistoleros.

Rubén Villalpando, Javier Valdez, René Ramón y Antonio Heras. Con información de Homero Lemus/La Jornada Michoacán.



VGQ