Internacional - Población

Riesgo de tsunami tras terremoto de 7.2 grados cerca de Islas Salomón

2010-01-03

Por su parte, la organización Geoscience Australia también informó de que el...

Manila, (EFE).- Un terremoto de 7.2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió las proximidades de las Islas Salomón, en el Pacífico Sur, a las 10.36 hora local (22.36 gmt), y provocó la alarma en la zona por un posible tsunami, aunque no hay datos inmediatos sobre daños materiales o víctimas.

El Instituto Geológico de EU no ha dado ninguna alerta de tsunami pero el Centro de Alerta de Tsunami del Pacifico advirtió de que terremotos de este tamaño "pueden generar tsunamis locales y pueden ser destructivos en las costas situadas a pocos cientos de kilómetros del epicentro".

Por su parte, la organización Geoscience Australia también informó de que el seísmo podría causar tsunamis locales, pero en ningún caso se espera un maremoto de grandes proporciones.

El Instituto Geológico de EU informó de que el epicentro del temblor estaba a una profundidad de 30 kilómetros, a 105 kilómetros de la ciudad de Gizo, capital de las islas Nueva Georgia.

El terremoto había sido precedido por otro seísmo de 6,5 grados en la escala abierta de Richter, que tenía su epicentro a una profundidad de diez kilómetros bajo el nivel del mar, y a 88 kilómetros de Gizo, y que sacudió la misma zona a las 9.48 hora local (21.48 gmt), según el Servicio Geológico de Estados Unidos.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México