Nacional - Finanzas

México coloca bono global por 1,000 millones de dólares con plazo de 10 años

2010-01-12

Hacienda aseguró que esta colocación forma parte de la estrategia establecida en el...

México, (EFE).- El Gobierno mexicano colocó una emisión de deuda en bonos globales por un monto de 1,000 millones de dólares en los mercados internacionales y con un plazo de diez años, informó hoy la Secretaría de Hacienda.

Estos bonos pagarán un cupón del 5,125%, con lo que el inversor recibirá un rendimiento total del 5,25%, equivalente a un diferencial de 142 puntos base respecto a los Bonos del Tesoro estadounidense, "el nivel más bajo desde el principio de la crisis financiera", aseguró la dependencia.

Hacienda aseguró que esta colocación forma parte de la estrategia establecida en el Plan Anual de Financiamiento 2010 que busca aprovechar mejores costos y plazos para las colocaciones de deuda.

Añadió que esta emisión se colocó en los niveles de costo cercanos a los mínimos para montos similares y demuestra la confianza de los inversores en la política económica del país.

El ministerio afirmó que la emisión tuvo una demanda de más de 1,6 veces el monto emitido, y se colocó entre unos 90 inversores institucionales, principalmente estadounidenses, europeos y latinoamericanos.

La Secretaría de Hacienda indicó que al cierre de noviembre pasado el saldo de la deuda bruta total del Gobierno mexicano se ubicó en 260.012 millones de dólares, en tanto que la deuda neta total fue de 235.846 millones de dólares.

El 82% de la deuda neta está constituida por deuda interna equivalente a 2,5 billones de pesos (193.590 millones de dólares), y el resto es deuda externa por 42.256 millones de dólares.

La deuda neta total del sector público, que incluye la del Gobierno y la de las empresas estatales, se situó a fines de noviembre en 294.255 millones de dólares.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...