Internacional - Economía

Etiopía se convierte en principal socio de China en Africa

2010-01-12

El ministro chino de Comercio, Chen Deming, que visita diversos países africanos,...

Pekín,  (EFE).- Diversas empresas chinas suscribieron hasta noviembre del pasado año contratos de ingeniería por un total de 4,000 millones de dólares en Etiopía, que se ha convertido así en el principal socio económico y comercial de Pekín en África,informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Según la misma fuente, el ministro chino de Comercio, Chen Deming, que visita diversos países africanos, destacó en Addis Abeba que los intercambios bilaterales alcanzaron la marca histórica de 1.376 millones de dólares en ese período, un aumento del 12,4 por ciento respecto al mismo período de 2008.

En los 11 primeros meses de 2009, las importaciones etíopes por China se situaron en más de 200 millones de dólares, con una inversión china de 138 millones de dólares en textiles, productos de uso cotidiano, maquinaria, vidrio, materiales de construcción y cuero.

Chen propuso una mayor cooperación económica y comercial bilateral apoyada en la eliminación de aranceles, la inversión de las empresas chinas en Etiopía y la cooperación para el desarrollo de las infraestructuras etíopes.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México