Nacional - Política

Traslado de reos en México para film de Mel Gibson es ilegal dice legislador

2010-01-12

El traslado

XALAPA, (AFP) - El traslado de 214 reos de una cárcel del estado mexicano de Veracruz (este) para facilitar el rodaje de una película del cineasta australiano Mel Gibson es "ilegal" y dará origen a demandas al gobierno regional, advirtió este lunes un legislador local.

El traslado "es ilegal de origen, no se cumplieron las formas ni las normas", manifestó a la AFP Sergio Rodolfo Vaca, miembro del congreso del estado de Veracruz, tras subrayar que el gobernador Fidel Herrera omitió pedir la aprobación de los jueces.

Los 214 presos del penal Ignacio de Allende, ubicado en el puerto de Veracruz fueron trasladados el sábado en medio de un despliegue de seguridad que incluyó tropas del Ejército y que fue recibido con protestas por las familias de los prisioneros.

El gobernador Herrera anunció en diciembre que Gibson se propone grabar una nueva pelicula en varias locaciones de Veracruz, incluyendo el penal que ocupa una construcción histórica.

Gibson, de 53 años, ya rodó en Veracruz 'Apocalypto', un film sobre la caída del imperio maya estrenado en 2006 con pobre desempeño de taquilla y controvertido por su sanguinaria representación de los rituales indígenas.

El penal comenzó a ser somteido este lunes a labores de limpieza, informó por su parte el alcalde de Veracruz, Jon Rementería.



tensy

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...