Internacional - Seguridad y Justicia

Pasajero es acusado en EU de interferir en vuelo de Air Tran Airways

2010-01-12

El Departamento de Justicia indicó en un comunicado que Muhammad Abu Tahir, de 47...

Washington, (EFE).- Un hombre fue acusado hoy de interferir en un vuelo comercial tras protagonizar un incidente que forzó un aterrizaje de emergencia de la nave bajo la escolta de aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia indicó en un comunicado que Muhammad Abu Tahir, de 47 años, deberá comparecer el miércoles ante un tribunal de Denver (Colorado) para ser instruido de los cargos.

La comparecencia de Abu Tahir estaba prevista para mañana pero debió aplazarse debido a problemas para conseguir un intérprete urdu.

"Durante el vuelo, Tahir consumió cinco botellas de vino" proporcionadas por la línea aérea Air Tran Airways a sus pasajeros, dijo el Departamento de Justicia.

Después de que la tripulación rehusara servirle más vino, Abu Tahir se metió a uno de los lavabos de la nave y se negó a salir.

Ante la situación, la tripulación bloqueó el pasillo para impedir que el hombre avanzara hacia la cabina del piloto.

Paralelamente, fueron despachados dos cazas a reacción F-16 para escoltar al avión que se dirigía a San Francisco (California) procedente de Atlanta (Georgia).

Finalmente, el aparato descendió en el aeropuerto internacional de Colorado Springs. No se informó del número de pasajeros que transportaba.

Fuentes del Departamento de Justicia indicaron que si es declarado culpable de los cargos, Abu Tahi podría ser condenado a 20 años de confinamiento en una cárcel federal y a pagar una multa de 250,000 dólares.



tensy

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México