Internacional - Población

Mueren once niños al colisionar un vehículo escolar con un tren en Pakistán

2010-01-13

El siniestro tuvo lugar en la zona de Musa Virk, situada en el distrito de Mian Channu,...

Islamabad, (EFE).- Al menos once niños paquistaníes y el chófer de su furgoneta escolar murieron y otros ocho resultaron heridos hoy al colisionar su vehículo con un tren de pasajeros en la provincia de Punjab, en el este de Pakistán, informó una fuente oficial.

El siniestro tuvo lugar en la zona de Musa Virk, situada en el distrito de Mian Channu, según el diputado nacional Aslam Bodla, citado por la cadena privada "Geo TV".

De acuerdo con esta versión, el accidente ocurrió en un paso a nivel sin barreras en el que existían malas condiciones de visibilidad debido a una intensa niebla.

Al menos otros ocho menores han resultado gravemente heridos en el accidente y han sido trasladados a un hospital cercano, añadió la fuente.

Unos veinte niños de entre 8 y 10 años viajaban en la furgoneta escolar.

El primer ministro de Pakistán, Yusuf Razá Guilani, emitió un comunicado en el que expresó su pesar por lo sucedido y sus condolencias a los padres de los niños fallecidos.

Guilani ordenó la apertura de una investigación para determinar la causa del accidente y pidió a las autoridades ferroviarias que garanticen la vigilancia de los pasos sin personal en los momentos en los que haya niebla.

El diputado Bodla indicó que él había ya recomendado al Gobierno que tomara medidas para establecer barreras en tres pasos ferroviarios situados en la zona, sin resultado.



tensy
Utilidades Para Usted de El Periódico de México