Internacional - Política

El Consejo de la OEA analiza hoy la situación de Haití

2010-01-13

El secretario general adjunto de la OEA, Albert Ramdin, ha recopilado en las últimas horas...

Washington, (EFE).- La Organización de Estados Americanos analizará hoy, en la reunión de su Consejo Permanente en Washington, la situación que atraviesa Haití tras el terremoto de ayer, con objeto de dar la asistencia que necesita el país caribeño.

El secretario general adjunto de la OEA, Albert Ramdin, ha recopilado en las últimas horas la información disponible acerca de los daños materiales y humanos provocados por el terremoto y de los requerimientos más inmediatos que necesita el país caribeño, para informar al consejo permanente.

En la reunión, los países miembros analizarán cómo colaborar con Haití en las tareas de rescate de víctimas y recuperación de las zonas afectadas.

En un comunicado difundido ayer, el secretario general de la OEA, Jose Miguel Insulza, adelantó que la OEA va a poner en marcha todos los mecanismos necesarios para aportar lo que esté en sus manos "a objeto de atender a los damnificados de tan catastrófico fenómeno".

"La desgracia ha vuelto a golpear a un pueblo ya tan castigado como el haitiano, esta vez en forma de un violento terremoto. Nuestros pensamientos están con las víctimas", dijo Insulza.

"Es en estos momentos cuando los pueblos, los gobiernos y los líderes de este continente, como vecinos y hermanos del pueblo de Haití, debemos mostrar nuestra solidaridad y apoyo, guiados por el Gobierno de la isla, que es quien mejor sabe dónde radican las necesidades más urgentes", apuntó.



tensy

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...