Nacional - Seguridad y Justicia

Asisten DEA y FBI en caso del "jovenicidio" en Ciudad Juárez

2010-02-09

La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado se reunió aquí a...

Ciudad Juárez (Notimex).- El gobierno de Estados Unidos, a través de la DEA y el FBI, colabora con la fiscalía estatal para investigar el asesinato múltiple de 15 jóvenes, el pasado 31 de enero, en el fraccionamiento Villas de Salvalcar.

La titular de la dependencia, Patricia González Rodríguez, dijo que los datos de las instancias estadunidenses, son en torno de la identidad de Ramón, "El Rama" o "El 12", presunto autor intelectual y muerto dos días después al enfrentarse a militares.

Mencionó que "El Rama" era ciudadano de Estados Unidos, donde contrajo nupcias y huyó por cargos de agresión física.

La información, tanto de la Administración de Drogas y Narcóticos (DEA), como del Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, permitió saber con mayor prontitud la estructura del grupo que perpetró la matanza, y obtener datos para rastrear su paradero, señaló.

"Seguimos trabajando y obteniendo mayor información al respecto, lo importante es saber que tenemos la colaboración de diferentes autoridades del país y del extranjero para la resolución del caso", mencionó.

La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado se reunió aquí a puerta cerrada con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para definir el nuevo planteamiento de combate al crimen organizado en Ciudad Juárez.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México