Internacional - Finanzas

Dimite el director del regulador del sistema financiero británico

2010-02-09

Sants empezó a trabajar en la FSA en el 2004, procedente del banco de inversión Credit Suisse First...

Londres,  (EFE).- El director de la Autoridad británica de Servicios Financieros (FSA), Hector Sants, confirmó hoy que dimite de su cargo al frente del organismo regulador.

Informaciones periodísticas habían sugerido que había presentado su dimisión anoche de forma inesperada, pero el interesado precisó hoy que dejará el cargo en verano como tenía planeado, tres años después de haberlo asumido en julio del 2007.

Como máximo responsable de la vigilancia de la City (zona de Londres donde se concentran los bancos y empresas), Sants ha sido muy crítico con la propuesta adelantada por el Partido Conservador -favorito para ganar las elecciones generales previstas para mayo- de eliminar la FSA para conceder más competencias al Banco de Inglaterra.

Entre otras cosas, el financiero se ha encargado de supervisar la elaboración de la nueva normativa bancaria que debe aplicarse a raíz de los acuerdos internacionales para superar la crisis económica.

En un comunicado, recordó que, durante su mandato, la FSA tuvo que enfrentarse a "circunstancias extraordinarias", el colapso del sistema financiero.

"Estoy muy orgulloso de cómo la FSA estuvo a la altura a la hora de afrontar la turbulencia sin precedentes que azotó a los mercados financieros globales", afirmó.

Añadió que la FSA se preocupó de "analizar los errores" en la regulación que pudieron haber contribuido a la crisis y "aprendió las lecciones", tras lo cual se reformó a sí misma para convertirse en un organismo "mucho más fuerte y mejor equipado".

Sants empezó a trabajar en la FSA en el 2004, procedente del banco de inversión Credit Suisse First Boston.

Su sucesor se anunciará más adelante, puntualizó la FSA.



TRO