Deportes

Pelé, Beckenbauer, Hugo Sánchez y Milla, entusiasmados con Sudáfrica 2010

2010-02-09

Pelé, que hace tiempo auguró una victoria de África en la Copa del Mundo, no...

Madrid, (EFE).- Edson Arantes do Nascimento, Franz Beckenbauer, Hugo Sánchez y Roger Milla, miembros de la Comisión de Fútbol de la FIFA, expresaron su entusiasmo con Sudáfrica 2010 durante la última reunión de este foro celebrada en Zúrich, a 122 días del comienzo del Mundial.

"Todo el mundo sabe que tengo mucha confianza y que estoy muy feliz, porque yo fui el que estuvo luchando para que el Mundial fuese a África. Se lo merece. Hace unos años, hablé sobre la mejoría de las selecciones africanas. Por desgracia, demostraron sus progresos en los Juegos Olímpicos contra Brasil y nos ganaron", dijo Pelé, en alusión a la eliminación de su país por Nigeria en Atlanta 1996.

Pelé, que hace tiempo auguró una victoria de África en la Copa del Mundo, no se atrevió a hacer pronósticos para Sudáfrica 2010, pero cree que puede producirse alguna sorpresa pese a que "las selecciones africanas tienen grupos complicados".

"Si se clasifican para la segunda fase, seguro que nos darán una sorpresa. Personalmente, siento muchísimo que el Mundial sea este año porque el diez es mi número de la suerte y ojalá pudiera jugar. Pero ya que no voy a jugar, espero que Brasil complete toda su andadura y que veamos una final apasionante", añadió a fifa.com.

El alemán Franz Beckenbauer, presidente del Bayern Múnich, aseguró que "la expectación" ante Sudáfrica "es enorme" y pronosticó una competición "muy vistosa y muy entretenida".

"Estoy seguro de que un combinado africano puede llegar a semifinales. Ghana es una selección potente, Costa de Marfil también y los sudafricanos gozan de la ventaja del factor campo", agregó.

El mexicano Hugo Sánchez, ex seleccionador de México y del Almería hasta el pasado diciembre, expresó su alegría porque el Mundial llegue por fin a África, un "continente" que "ha tenido que esperar muchísimos años para esta ocasión".

"Tener a Sudáfrica como país organizador de la Copa Mundial de la FIFA 2010 no solamente es muy bueno para el fútbol, sino también para todo el continente africano", apuntó.

También compartió esta opinión el inglés Bobby Charlton, que lideró a Inglaterra hacia la corona mundial en 1966.

"Tener por fin un país africano que organice este campeonato fue la decisión correcta. Estoy seguro de que será un éxito rotundo. He estado en Sudáfrica muchas veces y la gente lo pasará bien allí. Como siempre, confío en que Inglaterra lo haga bien", añadió.

Por su parte el camerunés Roger Milla trasladó su agradecimiento por la confianza depositada en África. "No podíamos creernos que íbamos a conseguirlo. Cada vez que vengo a Zúrich, le doy las gracias al presidente Blatter por ello", manifestó.

"Aunque todavía se oyen algunas voces críticas, yo siempre he estado convencido de que ésta será una Copa Mundial muy exitosa", defendió el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.



EEM