Internacional - Política

Moratinos dice que ha llegado la hora de decisiones políticas en Oriente Medio

2010-02-09

En su entrevista con Hariri, Moratinos dijo que al primer ministro libanés le había...

Beirut,  (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, afirmó hoy que ha llegado la hora de las "decisiones políticas" en el proceso de paz en Oriente Medio y pidió el compromiso de todas las partes en ese sentido.

"Ha habido un período de frustraciones en el proceso de paz y ahora es el momento de las decisiones políticas", dijo Moratinos en declaraciones a los periodistas tras reunirse hoy con el primer ministro libanés, Saad Hariri.

Moratinos llegó ayer a Beirut acompañando al rey de España, Juan Carlos I, en un viaje oficial de 24 horas para reunirse con el presidente libanés, Michel Sleiman, y encontrarse con los "cascos azules" españoles de la ONU en el sur del Líbano.

Mientras el Rey visitaba hoy a las tropas españolas en el sur del país, el jefe de la diplomacia española se reunió en Beirut con líderes libaneses y participó en una misa de Estado en la catedral de San Jorge, con motivo de una fiesta religiosa local.

En su entrevista con Hariri, Moratinos dijo que al primer ministro libanés le había resumido las conversaciones que mantuvo en una reciente gira por Israel, Cisjordania y Siria.

"Ambos entendemos que ya es la hora de una paz final para la región", aseguró el ministro español.

Además, Moratinos se reunió con el líder druso, Walid Jumblat, el jefe del Parlamento, el chií Nabih Berri, y con su homólogo libanés, Ali Shami.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...