Internacional - Finanzas

China evade impuestos en EU a través de terceros países

2010-02-09

Las economías de Hong Kong y Taiwán también fueron señaladas de ser...

Washington, (AFP) - Fabricantes chinos evaden millones de dólares en impuestos estadounidenses anti-dumping en productos de acero, exportándolos a través de terceros países, denunció una asociación de industriales estadounidense el martes.

El grupo señaló que halló "evidencias convincentes sobre cómo algunos fabricantes (en China) están evadiendo impuestos".

En algunos casos, añadió, enviaron los productos a través de terceros países, "los que falsamente declararon como país de origen para evitar el pago de impuestos", una práctica llamada 'transshipment' (trasbordo), detalló la asociación.

"En otros casos, una modificación irrelevante es efectuada en los productos en terceros países para evitar el pago de impuestos o para cambiar las etiquetas con un país de origen diferente, cuando los productos provienen en realidad de China".

El grupo de industriales (US Coalition for Enforcement of Antidumping and Countervailing Duty Orders) se refirió a terceros países como Vietnam, Corea del Sur, Malasia, Canadá y México.

Las economías de Hong Kong y Taiwán también fueron señaladas de ser usadas por China para evitar el pago de impuestos por productos manufacturados en China.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México