Internacional - Seguridad y Justicia

Planeaban atentar contra presidenta argentina; ya investigan

2010-02-09

El fiscal Carlos Rívolo pidió la semana pasada la apertura del proceso para...

Buenos Aires, (EFE).- Un juez argentino abrió una causa para investigar una denuncia por un supuesto plan para atentar contra la presidenta, Cristina Fernández, informaron hoy a Efe fuentes judiciales.

Las fuentes consultadas señalaron que la causa está a cargo del juez federal Norberto Oyarbide y que se basa en una petición del fiscal a raíz de una denuncia presentada por personal de la Presidencia por una información facilitada por un médico boliviano.

El fiscal Carlos Rívolo pidió la semana pasada la apertura del proceso para investigar un supuesto plan para atentar contra Fernández, que presuntamente habría sido tramado por cinco personas de distintas nacionalidades, según informa hoy el diario Crítica.

Un pediatra boliviano habría llamado personalmente a la Casa de Gobierno en diciembre para informar de una conversación sobre el plan escuchado en un café de la ciudad de Salta (noroeste del país) y habría asegurado que tenía una grabación que probaba sus acusaciones.

Aunque la grabación no apareció y una investigación sobre el médico boliviano reveló que había sido denunciado por estafa en 2002, el fiscal pidió al juez Oyarbide la apertura de la causa.

El pasado diciembre, un radioaficionado de 60 años fue detenido por interferir en el sistema de comunicaciones del helicóptero presidencial con mensajes como "maten a la yegua", "mátenla".

El radioaficionado ya había sido previamente denunciado por reproducir canciones y marchas militares e interferir diversas frecuencias de manera ilegítima.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México