Familia

La hija mayor de los Reyes de España, oficialmente divorciada

2010-02-09

La hija mayor del rey Juan Carlos I, de 46 años, se casó con Jaime de Marichalar, de...

MADRID, (AFP) - La hija mayor de los Reyes de España, la infanta Elena, ya está oficialmente divorciada de Jaime de Marichalar, según se indica en la página web de la Casa Real española.

"Con fecha de 21 de enero de 2010 se efectuó la inscripción, en el Registro Civil de la Familia Real, de la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio con Don Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada", se indica en la biografía de Elena de Borbón.

La biografía el Marichalar ya no puede consultarse en la página web de esa página, donde se modificó la fotografía de familia y se incluyó una donde ya no aparace Jaime de Marichalar, quien tras el divorcio ha perdido el título de Duque de Lugo, dijo a la AFP la Casa Real.

El divorcio fue anunciado a finales de noviembre.

La hija mayor del rey Juan Carlos I, de 46 años, se casó con Jaime de Marichalar, de la misma edad, el 18 de marzo de 1995 en la catedral de Sevilla (sur) y tienen dos hijos, Felipe y Victoria Federica, de 11 y 9 años.

La Infanta y su esposo anunciaron hace dos años "el cese temporal de su convivencia matrimonial", anunció entonces la Casa Real.

Elena de Borbón es la cuarta en la línea de sucesión a la Corona española, por detrás del príncipe heredero, Felipe, y las dos hijas de éste, las infantas Leonor y Sofía.

Nació el 20 de diciembre de 1963, estudió magisterio y se especializó en filología inglesa en Reino Unido y España. Desde 2008 es directora de proyectos sociales de la Fundación Mapfre.

Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada, empresario nacido en una familia noble, nació el 7 de abril de 1963 en Pamplona (norte). Se especializó en gestión de empresas y marketing y actualmente es consejero de varias empresas.

Vivió varios años en París antes de casarse y durante los primeros años de su matrimonio con la Infanta. En diciembre de 2001 sufrió una isquemia cerebral.



EEM

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México