Internacional - Política

Presidente taiwanés augura mejora económica en su mensaje de Año Nuevo Lunar

2010-02-13

El presidente taiwanés, vestido con un tocado tradicional chino, pronunció su...

Taipei, (EFE).- El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, dijo, en víspera del Año Nuevo Lunar, que en el Año del Tigre la situación económica de la isla mejorará, gracias a la recuperación mundial.

Taiwán afrontó fuertes contradicciones en el Año del Toro o del Búfalo, incluyendo el azote del devastador tifón Morakot, que causó cientos de muertos, agregó el primer mandatario isleño.

"Hemos superado muchas dificultades y el Gobierno luchará por mejorar la situación económica y rebajar aún más el desempleo", dijo Ma.

En el cuarto trimestre de 2009, el crecimiento económico de Taiwán fue del 6,98 por ciento, lo que manifiesta que la recuperación económica está en marcha.

El presidente taiwanés, vestido con un tocado tradicional chino, pronunció su felicitación de Año Nuevo en mandarín, taiwanés, hakka y en idiomas indígenas de la isla.

En Taiwán, las carreteras están llenas de automóviles para celebrar la vigilia del Año Nuevo Lunar, la reunión familiar más importante del calendario chino.

Los numerosos emigrantes del sur de la isla que viven en el norte vuelven a los hogares de los patriarcas de las familias para celebrar la vigilia del Año Nuevo.



EEM