Internacional - Seguridad y Justicia

Se incautan en Jordania del mayor alijo de drogas logrado hasta ahora

2010-02-13

Jatib no indicó cuál iba a ser el destino de los narcóticos, pero las bandas...

Ammán. (EFE).- La policía antinarcóticos de Jordania se incautó hoy de un alijo de drogas valorado en 7 millones de dólares en la mayor operación contra el narcotráfico ejecutada hasta ahora en este país, informaron fuentes oficiales.

El alijo, procedente de Siria, incluía 119 kilogramos de heroína, 39 de hachís y 2 kilos de metanfetaminas, informó en un comunicado el portavoz de Directorio de Seguridad Pública, mayor Mohamed Jatib.

"Esta es la mayor operación (contra el tráfico de drogas) en la historia del país. Es la primera vez que la metanfetamina entra a Oriente Medio", agregó Jatib.

El oficial destacó que desde hace dos meses la policía antidrogas estaba en alerta en la frontera nororiental del país, en la zona limítrofe con Siria, tras recibir información sobre un gran alijo de drogas que iba a entrar a Jordania.

Jatib no indicó cuál iba a ser el destino de los narcóticos, pero las bandas que comercian con ellos suelen introducirlos a Jordania desde Siria con destino final a los países del golfo Pérsico.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...