Religión

Recuerda el Papa que la vida humana es un "derecho inalienable"

2010-02-13

CIUDAD DEL VATICANO. (AFP) - La vida humana es un "derecho inalienable" que surge de principios universales, señaló el papa Benedicto XVI al recibir este sábado en audiencia a los participantes de la asamblea general de la Academia Pontificia de la Vida.

"La vida humana debe ser siempre reconocida como una cuestión de derecho inalienable", dijo el pontífice y advirtió de legislaciones "arbitrarias".

"La historia ha demostrado cuan peligroso y dañino puede ser un Estado que legisla sobre temas que afectan a la persona y a la sociedad", agregó el Papa.

Benedicto XVI recordó que "sin principios universales (...) para toda la humanidad, no se puede subestimar el riesgo de una deriva relativística a nivel legislativo".

"La ley moral natural, fortalecida por su propio carácter universal, permite conjurar ese peligro y sobre todo ofrece al legislador la garantía de un auténtico respeto de la persona", subrayó el Santo Padre.

El Papa critica con frecuencia el relativismo, una teoría que sostiene que conceptos como la verdad y la moral se aplican solamente a las personas o grupos que sustentan esas ideas.



KC