Ciencia y Tecnología

Astronautas instalarán un observador espacial en la ISS

2010-02-13

La Nasa dijo que las persianas de Cupola se abrirán el martes, dándole a los...

CABO CAÑAVERAL. (AFP) - Dos astronautas de la NASA se preparan este sábado para emprender una segunda salida al espacio el domingo, y completer el trabajo en una plataforma de observación en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Los miembros del trasbordador Endeavour y de la ISS ingresaron a última hora del viernes a los módulos 'Tranquility' (Tranquilidad) -también llamado Nodo 3- y a la cúpula de observación 'Cupola'. Pero las ventanas de la cúpula seguían cerradas, impidiendo a los astronautas la primera panorámica espectacular de la Tierra desde la ISS.

El astronauta estadounidense Bob Behnken y el británico Nicholas Patrick iniciarán la segunda caminata espacial de la misión del Endeavour a las 09H10 (02H00 GMT del domingo), acoplando las líneas de fluido exterior al nodo Tranquility.

La Nasa dijo que las persianas de Cupola se abrirán el martes, dándole a los ocupantes de la ISS no sólo una gran vista, sino también un acceso para monitorear las caminatas espaciales y las operaciones de acomplamiento.

En su primera salida, los dos astronautas utilizaron un enorme brazo mecánico para levantar en el lugar los 74 m3 de los dos módulos que se adhieren a la ISS, construidos para la Nasa por el grupo europeo Thales Alenia Space en su planta de Turín.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México