Nacional - Política

Llama Vázquez Mota a la unidad y responsabilidad legislativa

2010-02-13

México. (Notimex).- La coordinadora de los diputados del PAN, Josefina Vázquez Mota pidió a su bancada mantener la unidad del partido y ejercer responsable y honestamente su labor legislativa para consolidar a Acción Nacional como fuerza determinante en la vida pública del país.

La legisladora expuso que en ocasiones al tratar de hacer coincidir el interés nacional y los intereses propios de los actores políticos, económicos y sociales, provoca que en la actividad política surjan diferencias de opinión, de estrategia y de criterio.

'Diferencias que en un momento dado llevan a situaciones en que los políticos pareciéramos quedar atrapados en un callejón sin salida'.

Vázquez Mota expresó que por ello los políticos 'tenemos que estar preparados para afrontar estas situaciones y tomar las decisiones oportunas que brinden la salida o la solución de los problemas'.

Para lo cual, agrego, es necesario actuar con principios, valores de ética política, congruencia, lealtad y fortaleza.

Indicó que todo ello es indispensable para que en los momentos críticos del quehacer político 'seamos capaces de afrontar las situaciones y tomar las mejores decisiones.

'Anteponiendo siempre al sentimiento personal, el alto deber de servir a México y a sus ciudadanos, el compromiso irrestricto con las instituciones', enfatizó.

En la editorial del nuevo número de 'Semana PAN', órgano oficial de difusión del grupo parlamentario Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, dijo que es tiempo de privilegiar el diálogo y la unidad.

La diputada agregó que su bancada está comprometida a fortalecer la unidad del partido, no sólo como una condición para el éxito en la actividad política individual y para consolidar al PAN como la fuerza política determinante en la vida pública de México, sino también para fortalecer a las instituciones y democracia del país.

En ese sentido, mencionó que el Legislativo cumple un papel decisivo para garantizar la división y el equilibrio de poderes y propiciar que la democratización 'llegue hasta sus últimas consecuencias'.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México