Nacional - Política

Apoya Creel política de alianzas del PAN

2010-02-13

Creel Miranda externó la necesidad de que las alianzas sean programáticas y que...

México. (Notimex).- El senador Santiago Creel adelantó que durante la sesión de este sábado del Consejo Nacional del PAN propondrá un punto de acuerdo para respaldar la política de alianzas electorales que lleva a cabo el organismo político.

Antes de ingresar a la sesión ordinaria, el legislador panista subrayó que apoya el trabajo que al respecto desarrolla el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, César Nava.

Desde su punto de vista lo importante en el asunto de las alianzas es encontrar un campo común y de pensamiento en el que se busque la democratización del país en donde ésta no ha llegado.

Creel Miranda externó la necesidad de que las alianzas sean programáticas y que permitan al Partido Acción Nacional (PAN) transitar en los procesos electorales.

'No deben ser meramente electorales para ganar votos sino para gobernar y democratizar los estados en donde no ha habido alternancia', apuntó.

Respecto al supuesto acuerdo del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para no permitir alianzas entre el PAN y el PRD respondió que no entraría al terreno de las especulaciones porque sólo hay rumores y versiones no confirmadas sobre el particular.

Señaló que en todo caso debe ser el responsable de la política interna del país quien dé a conocer las razones que lo llevaron a renunciar a su militancia partidista, 'ya que todo lo que hay hasta el momento son puros rumores', reiteró.

Sin embargo lamentó la decisión tomada por Gómez Mont al tiempo que resaltó que independientemente de ello de Gobernación y 'de mi parte tendrá la interlocución, el diálogo y la operación política por lo que hace al Senado y a mi persona'.

Finalmente, comentó que se han dado casos en los que un secretario de Gobernación no tiene militancia partidista, pero reconoció que lo deseable es que estén en el partido en el poder para defender el proyecto de gobierno y partidista.



KC