Internacional - Seguridad y Justicia

La bióloga acusada de triple asesinato en EU mató a su hermano en 1986

2010-02-13

Según informa la versión digital del diario The Boston Globe, Bishop -que hoy tiene...

Washington, (EFE).- La investigación acerca de Amy Bishop, la profesora de biología que ayer asesinó a quemarropa a tres compañeros de departamento en la Universidad de Alabama, dio hoy una nueva sorpresa, al conocerse que mató a su hermano en 1986.

Según informa hoy la versión digital del diario The Boston Globe, Bishop -que hoy tiene 42 años- mató a su hermano de un disparó en el estómago, en lo que entonces declaró que había sido un accidente.

En aquel momento, su hermano Seth M. Bishop tenía 18 años y era un joven con talento que tocaba con soltura el violín y que había ganado varios diplomas científicos, publicó el diario cuando ocurrió el suceso.

El entonces jefe de policía relató que Amy Bishop había preguntado a su madre, en presencia de su hermano, cómo se descargaba un revolver, y con el arma en la mano, disparó. Según el policía, todos los indicios apuntaban a un accidente.

La tarde de ayer Bishop disparó a quemarropa contra varios compañeros de la Facultad de Biología donde daba clases, al parecer tras conocer que no se le iba a hacer un contrato fijo.

Ha sido acusada de las tres muertes y de un cargo de asesinato premeditado, que le puede acarrear la pena capital.

Los fallecidos han sido identificados como Maria Ragland Davis, una profesora senior del departamento, Gopi K Podila, el jefe del departamento de Ciencias Biológicas, y Adriel Johnson, uno de los profesores de la facultad.

Otros tres profesores fueron heridos y trasladados a un centro hospitalario. Dos de ellos, el profesor de microbiología Joseph Leahy y la asistente del departamento, Stephanie Monticell, se encuentran en condiciones críticas, en tanto que el profesor Luis Rogelio Cruz-Vera se encuentra estable.



EEM