Ciencia y Tecnología

Concluyen astronautas segunda salida espacial desde el Endeauvor

2010-02-14

La Nasa anunció el sábado que los responsables de la misión aprobaron la...

WASHINGTON, 2010 (AFP) - Dos astronautas del transbordador estadounidense Endeavour finalizaron este domingo la segunda salida al espacio en el marco de una misión destinada a modernizar la Estación Espacial Internacional (ISS), informó la Nasa.

El astronauta norteamericano Bob Behnken y su compatriota de origen británico Nicholas Patrick habían iniciado a las 02H20 GMT su segunda salida al espacio y la culminaron a las 08H14 GMT de este domingo.

La pareja trabajó en la puesta en marcha, comenzada en la noche del jueves al viernes durante su primera caminata espacial, de los módulos 'Tranquility' y 'Cupola' transportados por el Endeavour, y que una vez instalados permitirán a la ISS estar casi terminada.

'Tranquility' contendrá el sistema de soporte de vida más sofisticado jamás enviado al espacio, que permitirá sanear y controlar la atmósfera de toda la estación espacial ISS. También está equipado con baños.

'Cupola' es una suerte de ventanal hacia el espacio, con seis ventanas laterales y una ventana central, todas ellas equipadas con obturadores de protección contra micro-meteoritos, que ofrecerá una visión inigualable de la Tierra.

La Nasa anunció el sábado que los responsables de la misión aprobaron la extensión en un día del vuelo del Endeavour, llevándola a un total de 14 días y fijando su aterrizaje para el 21 de febrero próximo.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México